Peinados que te restar años

Peinados que te restar años

El envejecimiento es quizás uno de los problemas que más preocupan a las mujeres. Hay que tener en cuenta que no solo basta con un buen tratamiento anti-envejecimiento para restar años, sino que hay otros factores como el maquillaje o el peinado que elegimos, que también son un punto clave para rejuvenecer. Hoy os presentamos el top 10 de peinados que restan años.

Como ya hemos dicho antes, hay varios puntos a tratar para conseguir la eterna juventud, está claro que una buena rutina de cuidado facial sumada a un buen uso del maquillaje es un paso muy importante, pero siempre tiene que ir a la par con el peinado o corte de pelo que luzcamos.

A continuación, os presentamos los 10 peinados que mejor cumplen con este propósito. Te ayudarán a borrar 5 o 10 años de un plumazo, y se convertirán en nuestros aliados para rejuvenecer instantáneamente.

Las ondas ligeras

También llamadas scandi waves, nos ayudarán a darle a nuestro look un toque juvenil gracias a que nuestro cabello se verá fresco y ligero, con destellos playeros, que nos transportan al estilo liberal californiano.

A parte, ganaremos en el volumen de nuestra melena, solucionando así, uno de los principales problemas que sufre nuestro cabello con la edad: la pérdida de volumen y cantidad.

Cortes media melena

Estos cortes de pelo son especialistas en restar años, ya que, al verlos, nuestra mente nos transporta a una imagen más juvenil.

Es el corte perfecto para no caer en la monotonía. Nos aporta un estilo favorecedor y sencillo, que podemos combinar perfectamente con las ondas anteriormente citadas.

Nuestro pequeño consejo es que los rostros redondos opten por una melena por debajo de la barbilla, en cambio, a los rostros más alargados les favorece más la versión más corta.

Cortes melena larga

Si os gusta la melena larga, no tenemos porqué renunciar a ella para restar años. Únicamente, quizás bastará con cambiar el estilo del corte que estamos llevando.

La mejor opción para suavizar el rostro es una melena capeada, que aportará movimiento a nuestro cabello. Hay que recordar que una melena larga necesita más cuidado que una mini, y si nos descuidamos de eso, el cabello mal cuidado puede sumar años de más.

Raya en el medio

Dividir la melena simétricamente con una raya central es una de las tendencias que más fuerte está pisando sobre las alfombras rojas.

Este estilo queda bien con el cabello largo o con la media melena, y también tanto en cabello liso como en ondulado.

Nos aporta una imagen juvenil y relajada, aportando también a quién la use, un toque de glamour y sofisticación.

Estilo wet

Hablando de alfombras rojas, no podemos pasar por alto el estilo wet, o lo que es lo mismo el efecto mojado.

Este estilo es ideal para usar con la raya central y con un recogido como una coleta baja.

Es perfecto para un bad hair day, ya que nos ayuda a disimular el encrespamiento o los cabellos rebeldes que tanto nos incordian.

También nos encanta para dar un toque de elegancia a un look nocturno.

Recogidos informales

Dejemos volar la imaginación. Ya sean coletas altas o bajas, trenzas o moños, todos nos restarán años siempre y cuando se vean medio deshechos y con algún mechón suelto.

Ha llegado el momento de decir adiós a los recogidos milimétricamente perfectos.

Esta pincelada casual y bohemia nos rejuvenecerá al instante, aportándonos un aire indiscutiblemente desenfadado.

Flequillo

¿Te has preguntado alguna vez porqué muchas celebrities se cortan el flequillo con el paso de los años?

La respuesta es muy sencilla, es un gran aliado para disimular las líneas de expresión o arrugas que aparecen en nuestras frentes o incluso disminuyen visualmente las “patas de gallo”.

No importa si llevas el cabello largo o media melena, el flequillo se adapta a cualquier tipo de corte, y también puedes optar por un flequillo recto o despuntado, siempre por encima de las cejas, cubriendo nuestra frente.

Half-Up Bun

Es el peinado ideal para nuestro día a día. Solamente tenemos que recoger la parte delantera de nuestro cabello y anudarlo en un pequeño moño en la parte trasera de nuestra cabeza.

Bajo ningún concepto tiene que quedar perfecto, sino le quitamos el efecto que estamos buscando.

Es cómodo, informal y no precisa de más de 1 minuto de dedicación. Es uno de nuestros favoritos y se puede combinar con cualquier look.

Usa accesorios

El uso de accesorios aporta siempre un toque juvenil y diferente a nuestro look. En invierno se pueden utilizar gorritos de lana o bandeaux, dejando asomar nuestra melena por debajo de ellos.

En verano, podemos usar diademas, pamelas para protegernos del sol, o pañuelos de diferentes colores usados como turbantes. Nos aportan un estilo hippie-chic y a la vez, nos quitan años de encima.

El rubio

Este es el cambio orientado para las más atrevidas. Hagamos un cambio radical de imagen y apostemos  por el rubio platino.

Hay que acudir a un profesional para su aplicación, y así también os podrá recomendar cuales son las últimas tendencias sobre esta coloración. Por el momento, di adiós a las mechas muy marcadas, y apuesta por tonos rubios actuales. Unas mechas baby-light, o un efecto decolorado platino son unas de las mejores opciones para aportar brillo y juventud a nuestro rostro.

Recuerda siempre, que lo más importante para mantener tu aspecto joven y saludable es cuidar y mimar a tu cabello. Para ello debes usar productos adecuados a las necesidades que éste presente, ya sea sequedad, potenciadores de rizos, tratamientos de acabado, revitalizantes del color o tratamientos para puntas abiertas. ¡No descuides nunca a tu cabello!

 

Dolores Dominguez Peluqueros
Lola Dominguez

Sin comentarios

Enviar un comentario